Modelo del Mes: Mayo 2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Carrión (Masaya, 07 de junio de 1970) es nuestro modelo Míster Nicaragua de Mayo. Este mes le presentamos a un modelo que nos inspira, su talento, su determinación y disciplina son algunas de sus cualidades que lo han llevado a ser un ejemplo para todos aquellos que deseamos incursionar en el mundo fitness.

Conozcamos mejor a nuestro modelo, a través de sus respuestas al cuestionario MN.

DATOS DE JOSÉ

Nombre: José Ramón Carrión Cuadra

Edad: 46 años.

Lugar y fecha de nacimiento: Masaya 07 de junio de 1970

Altura: 1.70 mts.

Peso: 163 lbs.

ENTREVISTA

Una de tus cualidades es que cuidas tratas de cuidar tu cuerpo ¿Cuando descubriste que tu pasión era el mundo del deporte y has considerado ser modelo fitness?

Hace 20 años inicié en el gimnasio como una terapia. Yo solía tomar mucho alcohol, hasta que en un momento decidí dejarlo y use el gimnasio fue mi terapia. Cambié el alcohol por las pesas y descubrí que me gustaba mucho mas y cuando vi los cambios en mi cuerpo y en la forma de como me sentía, el fitness pasó a ser mi parte de vida. Ser modelo fitness es una posibilidad que siempre he considerado.

El tiempo es la mayor excusa para todos. En tu caso tienes una increíble familia, un trabajo que toma gran parte de tu día y aun así logras grandes resultados en  gimnasio ¿Cual es el secreto?

La clave es la organización del tiempo. Si elaboras un plan de acción que incluya tu trabajo, el gimnasio, la familia y los amigos, todo se logra. No podemos ser del todo “esclavos” del trabajo o esclavos del gimnasio. Todo debe mantenerse en equilibrio y darle a cada acción el tiempo que merece.

Ahora explícanos mejor ¿Como es tu rutina diaria?

Me levanto a las 5: 00 am. Ayudo a mi esposa en las labores de la casa, desayuno y a las 7:00 am estoy en el gimnasio, Salgo a las 9:00 am. De 10:00 am a 5:00 pm estoy en mi trabajo. A las 5:30-6:30 pm estoy en aeróbicos y de 6:30 pm en adelante con la familia, diario de lunes a viernes. Sábado si se da la oportunidad con los amigos y domingos son de la familia.

¿A que te dedicas? 

Trabajo con mi esposa en el área de la Patología. Esta preciosa rama de la Medicina se encarga de estudiar los tejidos y las células humanas en busca de la causa de las enfermedades. Su principal aplicación es en detectar cáncer. Yo me encargo del procesamiento de esas células y detectar si son cancerosas. Es un trabajo cansado pro muy satisfactorio ya que ello aportamos nuestro granito de arena en ayudar a estos pacientes.

¿Qué es para ti un Míster Nicaragua?

Un Mister Nicaragua debe ser una persona cabal, un hombre que inspire a los demás, un modelo a seguir no sólo en la parte física, me refiero también a que sus acciones sean un ejemplo para los demás. En fin una persona útil a la sociedad.

¿Cual es tu deporte favorito? 

El fisicoculturismo.

 ¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

Me gusta mucho mis pectorales y los brazos.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Tiempo de Fulgor de Sergio Ramírez. Es una narrativa muy interesante. Tenés que estar bien concentrado si no te perdes. Era un reto. No es una novela fácil de leer.

Una personalidad o personaje que te inspire.

Mi mejor amigo Yovani. Lo estimo mucho y lo quiero como si fuera mi hermano. Es un muchacho trabajador, responsable y buen padre. Es dueño del gimnasio donde entreno.

¿Qué valoras más en otra persona?

Su honestidad, su transparencia. Soy una persona transparente, no me gusta las doble cara. Así como me ven así soy con todos por igual.

En lo referente a la moda, ¿cómo te gusta vestir?

Me gusta seguir las tendencias pero siempre trato de lucir Casual pero sobre todo cómodo.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

En 10 años me veo como un señor casi sesentón pero atlético; con mi familia y tal vez ya descansando un poquito del trabajo.

Sin duda eres un modelo de inspiración para aquello que abandonan el gimnasio antes de ver cambios y también para aquellos para los que aun se esfuerzan y quieren lograr ser como vos ¿Que consejo le puedes dar a nuestros lectores para que se sigan esforzándose o para que no abandonen sus metas?

Les aconsejaría tener perseverancia y paciencia. Los cambios no son inmediatos, son paulatinos. Al cuerpo le toma tiempo primero deshacerse de todo lo extra que comemos y es hasta después que vemos los cambios y luego tomamos conciencia que más que hacerlo por vanidad lo hacemos por salud y eso es más satisfactorio.

Sigue a José Carrion en Facebok

Fotografía: Azul Centeno

Responder

