Como elegir el Traje de Baño Perfecto

En este post te compartiremos las tres claves para que compres el traje de baño correcto y logres verte muy bien y sentirte cómodo en este verano.

Y es que la mayoría de los hombres no se sienten cómodos usando traje de baño en la playa. Pero tenemos buenas noticias para esos hombres y es que independientemente de nuestra condición física, todos podemos disfrutar de usar un traje de baño y tener seguridad de que nos veremos bien con ellos.

Dicho esto, debes comprender que no sólo debes agarrar lo que sea más barato en el mercado. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

ANTES DE COMPRAR

  • Antes de comprar cualquier bañador conviene que te lo pruebes y que te veas en el espejo. (Por razones de higiene, se recomienda no probarse bañadores sin utilizar ropa interior y muchas tiendas no te permiten probarte los trajes de baño lo cual complica un poco esta tarea). Así que si no te lo puedes probar, comprar marcas que ya sepas cómo te queda.
  • Comprueba que los cordones que ajustan el bañador a tu cadera sean sólidos. Está prohibido terminantemente subirse el bañador por encima del ombligo.
  • Si eres de los que hace compras por Internet, antes de hacer el pedido online, es importante verificar bien tu talla y comprueba que no has engordado ni adelgazado desde el año pasado.

Una vez que ya estés consciente de lo anterior, aquí te dejamos los pasos clave para comprar el traje de baño adecuado:

  1. Para que Actividad lo Necesitas

Un traje de baño para entrar de vez en cuando a la piscina de un hotel no tiene una gran cantidad de requisitos técnicos pero si vas a practicar surf o nadar por horas es otra cosa.

En otras palabras si tu intención es ser más deportivo tendrás que escoger telas ligeras con las que puedas impulsarte en el agua con mejor facilidad y este tipo de prendas suelen ser no tan económicas.

Pero  si lo tuyo es andar caminando por ahí, entrar ocasionalmente al agua y no realizar mucha actividad física entonces puedes escoger prendas no tan sofisticadas y más económicas.

  1. Cuál es la Impresión que quieras Transmitir

En la Playa encontraras personas o turistas que están pensando en asistir a las mejores fiestas, divertirse y tomar el sol con sus amigos y también encontraras personas de negocios que pueden acabar en el spa o en la piscina del hotel con compañeros de trabajo. Así que tendrás que reflexionar:

¿Estás tratando de impresionar a alguien? Si no es así, dejar de preocuparse. Usa lo que sea cómodo y que funcione para vos.

¿Estás tratando de ser profesional? Entonces tu prenda debe tener una longitud conservadora (pero no exagerada),  estilos convencionales (shorts) y colores sólidos y patrones rectos son para vos.

¿Quieres un aspecto tan bueno como sea posible? Si es así, escoge uno que favorezca tu tipo de cuerpo (véase más adelante), y colores y estampados que sean llamativo (sin ser ridículo). Piense rayas, cuadros, colores brillantes, o algunos patrones de flores.

Los hombres mayores deben evitar estilos de Boxers o muy ajustados, a pesar de que estén de moda.

  1. Se Honesto con tu Cuerpo

Un poco de auto-conciencia no es una mala para nadie. Sobre todo pensar en quien quiere ver nuestro cuerpo o cuanto queremos enseñar. Así que piensa en lo siguiente:

Para hombres Gorditos

Si no frecuentas mucho el gym,  la dieta no es lo tuyo y tienes algo de “panza”, lo mejor es que lleves bermudas de un color oscuro o con un estampado pequeño. Esto distraerá la atención de la parte más ancha del cuerpo. Además,  coloca el traje justo en la cintura. Si tu estómago queda sobre la cintura de la prenda, harás que se note más. El largo de la bermuda no debe sobrepasar la parte superior de tu rodilla. Un buen truco para alargar tu figura es usar un estampado de rallas verticales.

Hombres con Piernas Delgadas

Los estampados grandes y los colores brillantes son una excelente alternativa si tienes las piernas delgadas. Busca unas bermudas que lleguen justo a la mitad del muslo, ni más ni menos. Además, que te queden un poco ajustadas. De esta manera, proporcionarás la forma de tu cuerpo y tus piernas no se verán flacas.

Hombres con pocas Nalgas

Aunque parezca que no es así, a los hombres nos preocupa un poco no tener trasero.  Para que todo luzca más grande, prefiere los trajes de baño con estampados grandes y rayas horizontales. Esta creará el efecto óptico de mayor volumen.

Hombres Pompeados

Si eres de los que viven en el gimnasio, puedes intentar con los trajes de baño más ajustados y reveladores. Al final, si pasas tanto tiempo cuidado tu cuerpo, es hora de lucirlo.

Hombres Delgados

Los hombres delgados pueden optar por varios tipos de diseño. Los slips quedan descartados, ya que te harán lucir demasiado recto. Opta por los boxers de colores oscuros, estampados a rayas o las bermudas en colores brillantes y con estampados. Si eliges estas últimas, prefiere las que queden un poco ajustadas, ya que si quedan flojas te harán ver más delgado de lo que realmente eres.

Esperamos sigas estos consejos y de ahora en adelante no te quedes en casa por no tener el traje de baño correcto, Disfruta del Verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s