Prepara tu piel para Disfrutar del Sol en Verano

Comienza el mes de Marzo y en nuestro país es sinónimo de que el verano está a la vuelta de la esquina.  Y eso quiere decir que estás trabajando duro con el ejercicio para lucir un cuerpo perfecto, pero ¿También cuidas de tu piel?

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, pero también efectos perjudiciales que debemos evitar.  Y  tu piel además de estar expuesta al sol, también lo estará del calor, el cloro de la piscina o el salitre del mar. Así que en el siguiente post te dejaremos algunos consejos para que disfrutar del verano sin sus efectos secundarios ¡Tu piel lo agradecerá!

HIDRATA TU PIEL

Tu piel debe estar siempre hidratada. Bebe agua y jugos de frutas naturales en mayor cantidad. Aprovecha estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas disponemos en esta época.

Es importante que sepas que estar dentro del agua por mucho tiempo puede deshidrata tu piel debido a elementos como el cloro de las piscinas, la sal y el yodo del mar.

PROTEJE TU PIEL

Los “protectores solares” proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente.

Debes aplicar el protector solar correctamente 30 minutos antes de la exposición solar. Tras cada baño o cada 2 horas debes renovar la aplicación. Incluso aunque sea “resistente al agua”. Los lunares o cicatrices deben protegerse igual que el resto de la piel.

CUIDA LOS OJOS

Los ojos están rodeados de la piel más sensible del cuerpo. Es importante aplicar protector solar con suaves toques desde el interior hacia el exterior con las yemas de los dedos para activar la micro-circulación.

También es importante usar gafas de sol o sombreros, esto además de proteger la piel alrededor de tus ojos puede evitar que tengas daños en tu visión debido a la exposición del sol.

EVITA EXPOSICIONES SOLARES PROLONGADAS.

Nuestro país genera las condiciones climáticas necesarias para conseguir un bronceado perfecto sin tener que pasar grandes periodos de tiempo expuestos al sol.

Es necesario que no olvides que en nuestro país se aconseja evita la exposición solar en las horas de las 11:00am a 4:00pm.

EVITA TRATAMIENTOS DERMATOLOGICOS

Evita la depilación láser o tratamientos dermatologicos como peelings. Ya que existe un aumento de riesgo de quemaduras y aparición de nuevas  manchas.

Pero si has descubierto alguna lesión en tu piel que crece o no tenías previamente, olvida el sol y consulta con tu dermatólogo.

Sabemos que si sigues estos consejos podrás disfrutar del verano sin ningún inconveniente. Además  si conoces otras soluciones para proteger tu piel en el verano compártela con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s