Hablemos sobre Ciclo de Anabolicos

Boldenona, Testosterona, Sustanon, Testex, Nandrolona, Laurabolin o “Puya”. Si las palabras anteriores te suenan familiar es porque seguramente ya has realizado un Ciclo de Anabólicos o estas interesado en iniciar algúno, en este post te contaremos ¿En que consisten?  ¿Quienes lo utilizan? ¿Cuales son sus beneficios? y ¿Que complicaciones podría traerte el uso de anabólicos? Te lo responderemos todo aquí en #MisterNicaragua

¿Qué son los Esteroides Anabólicos?

Comencemos definiendo el termino “Esteroides anabólicos” ya que así se les conoce comúnmente pero el termino correcto de estos compuestos es esteroides “anabólico-androgénicos” y son unas substancias sintéticas o medicamentos inyectables relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona). Promueven el crecimiento del músculo esquelético y el desarrollo de características sexuales masculinas.

¿Quienes lo utilizan?

Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades. Pero al facilitar el crecimiento del músculo los fisicoculturistas, los levantadores de pesas y  atletas en otros deportes utilizan el uso de estas sustancias para desarrollar sus habilidades en menos tiempo. Y su consumo es prohibido para algunos atletas ya que esto puede afectar el resultado de las competencias deportivas.

¿Qué es un Ciclo de Esteroides Anabólicos?

También son llamados simplemente ciclos y es un esquema o programa bien diseñado por un experto, donde se suministra al atleta los medicamentos según sus necesidades u objetivos a desarrollar. La importancia de la correcta estructuración del plan consiste en maximizar las propiedades del esteroide, reducir los efectos secundarios que pudiesen presentarse en el atleta y lograr los resultados deseados con la optima suministración del tipo de medicamento a utilizar.

Ventajas en el uso de Esteroides Anabólicos

  • Producen retención de nitrógeno que ordinariamente se pierde por vía urinaria, y al sumarse a una intensa actividad física, favorecen el crecimiento muscular por la formación de nuevas fibras
  • Al ocupar receptores para corticoesteroides en las células musculares, estimulan la producción de proteínas necesarias para la construcción de tejidos y actúan como mediadores en los procesos enzimáticos que metabolizan dichas proteínas
  • Se plantea que también estimulan la producción de fosfato de creatina en el tejido muscular que a su vez incrementa la disponibilidad de trifosfato de adenosina, favoreciendo verdaderas explosiones de energía para el ejercicio físico y el entrenamiento
  • Además se sabe que producen crecimiento en el hematocrito lo cual significa un aumento de la entrega de oxígeno a las células musculares, y también mayor disponibilidad de lípidos y carbohidratos, con lo cual agrandan los vasos de los músculos trabajados, logros muy buscados y valorados por los deportistas de alta resistencia o intensidad.

Desventajas en el uso de Esteroides Anabólicos

La importancia de consultar a un experto para diseñar el ciclo es vital para mantener las ganancias obtenidas durante el ciclo, evitar el abuso de las sustancias y controlar los efectos secundarios los cuales son muchos y algunas bastante graves.

  • Incremento de vello facial y corporal.
  • Pueden producir daño hepático.
  • Pueden presentarse problemas de caída de cabello.
  • Aumento de las secreciones sebáceas (cutis aceitoso) y  además intensifica  la aparición de acné en rostro, pectorales, espalda y en casos severos hasta los brazos.
  • Dosis excesivas pueden causar cáncer, hepatitis, riesgo de sufrir ataques al corazón y daño directo al mismo como músculo.
  • Puede producirse un aumento de la excitación sexual durante la administración y disminución del deseo sexual una vez finalizado el ciclo.
  • Los esteroides después de un tiempo de administración, sufren un proceso de “aromatización”, mediante el cual se convierten en estrógenos (hormonas femeninas). Al aparecer estos estrógenos en el organismo puede producirse la ginecomastia, que es una hipertrofia del tejido mamario, o sea que en el hombre se produce una inflamación o tumefacción de las tetillas, muchas veces acompañada de dolor. Hay forma de prevenirla y tratarla con antiestrogénicos.
  • Se pueden tener dolores de cabeza, hemorragias por la nariz, cansancio y en usuarios más jóvenes puede provocar el cese del desarrollo óseo, lo que afecta su crecimiento.
  • Muchos consumidores presentan estados de ánimo cambiantes, mostrando agresión, violencia, depresión, paranoia, irritabilidad extrema sin causa aparente, desilusiones y sentimiento de invencibilidad.

Los esteroides anabólicos son una opción para lograr un aumento muscular, pero debe tenerse en cuenta que para que den resultado debe realizarse un entrenamiento adecuado, un descanso que permita la recuperación y el crecimiento muscular, y una dieta con altos niveles de proteínas y calorías.

En este post no te recomendamos el uso de los esteroides anabólicos sin prescripción médica y si tienes miedo o alguna duda, no los uses. Pero si los va a usar debes seguir las indicaciones de un experto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s