La importancia de Cuidar tu Imagen

Si eres de los que se pregunta ¿Por qué deberías darle importancia a tu imagen? Este post fue elaborado especialmente para ti. Seas una figura pública o no, la imagen que los demás se formen de vos, perdurara y eso nos abre o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades.

Todos a diario proyectamos y construimos una imagen frente a los demás, esta puede ser buena o mala y puede o no ajustarse a lo que realmente somos y a lo que hemos querido que los demás crean y piensen de nosotros.

Nuestra imagen comienza a formarse a partir de nuestros aspectos físicos, se fortalece con todo aquello que dejamos ver de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones.

Una vez que los demás se han formado esa imagen de nosotros, difícilmente contamos con una oportunidad para cambiarla, por lo que la primera impresión que logremos será por lo general la que perdure y la que será fundamental en la decisión que se tome, dentro de cualquier proceso de selección.

¿Cómo puedo cuidar mi imagen?

Cuidar nuestra imagen requiere de una total coherencia en nuestras actuaciones y comportamientos frente a lo que los demás piensan y esperan de nosotros. La  imagen no es solo cuestión de maneras de actuar, estilos de vestir y modos de arreglarse; la forma como nos comunicamos determina también la forma como los demás nos ven.

Mantener hoy en día nuestra imagen demanda cuidados extremos, pues en una sociedad donde cada individuo tiene en su celular una grabadora de voz, que a la vez es cámara de fotografía y de vídeo, cualquier actuación fuera de tono puede ser registrada y subida en segundos a las redes sociales, arruinando para siempre una imagen y reputación construidas a los largo de los años.

#MisterTips

La conducta que muestras en redes sociales puede ser perjudicial para tu entorno familiar y laboral. Sigue estos tips para tener una buena imagen en las plataformas digitales.

  1. Reconcíliate con tu aspecto. Nos guste o no todavía la sociedad valora los o identifica más rápido los aspectos físicos de una persona. El consejo sería arreglarse de la manera que nos sintamos cómodos, pero sin que el físico sea nuestro centro principal.
  2. Usa el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales. Es necesario que te encuentren rápidamente solo colocando tus nombres y apellidos. Por ningún motivo coloques seudónimos, apodos o combinaciones de palabras con números ya que si no te encuentran con tu nombre dejarán de buscarte.
  3. No escribas cosas que puedas arrepentirte en un futuro. Si vas a escribir algo piénsalo dos veces porque no hay marcha atrás. Evita las lisuras e insultos hacia terceras personas ya que pueden empezar a mirarte con otros ojos.
  4. Aprende a usar tu privacidad. Todo lo que publiques no debe ser visto por todos. Debes de analizar qué contenido va para qué gente. La mayoría de redes sociales cuentan con una configuración donde puedes proteger tu información personal y publicaciones. Se recomienda aceptar invitaciones de personas que conozcas en la vida real, para evitar así robo de información.
  5. Cuida las fotos. Las fotos en redes sociales son sagradas, y te muestran tal y como eres. Evita subir fotos o vídeos bebiendo alcohol o en diminutas prendas puesto que pueden ser usadas para la extorsión o simplemente pueden causar el disgusto de un familiar. Si deseas publicar ese tipo de contenidos, puedes configurar tu cuenta para que solo algunos usuarios puedan apreciarlos.

Bonus

Escribe bien. La primera imagen que se generan tus contactos en redes es tu forma de redactar. Es vital escribir correctamente porque te leerán y tu ortografía y redacción dicen mucho de ti, y de la educación que recibiste. Respeta las tildes, comas y puntos para que tu publicación sea entendida por todos y no solo por algunos.

Proyectar una buena imagen en las redes sociales hará que amigos, familiares y profesionales que te tienen como contacto generen un concepto positivo de tu personalidad. ¡No lo descuides! ¿Te ha parecido útil esta información? ¿Aplicarás estos consejos a tu imagen virtual?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s