Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Casting

¿Cómo debo ir vestido? ¿Qué debo decir? ¿Qué debo llevar? Muchos han tenido la curiosidad de asistir a un casting, pero en ese momento surgen muchas dudas, con este post vamos a intentar ayudarte a resolver algunas de esas interrogantes.

¿Qué es un casting?

En muchos lugares se define el casting como un proceso de selección de modelos y actores para la realización de un trabajo. Lo podemos relacionar a una entrevista para solicitar un empleo en una empresa.

En esta entrevista quieren conocerte en persona, probablemente para realizarte una serie de preguntas con la intención de calificar el tipo de comunicación que tendrás con ellos y en algunas ocasiones tomaran tus medidas y te realizaran fotografías con el fin de tener una idea mas clara de como actuarias en una situación de trabajo.

Podemos encontrar diferentes tipos de casting, los más comunes en nuestro país pueden ser para buscar actores de una obra de teatro, candidatos para un concurso de belleza, modelos para pasarelas y en ciertas ocasiones se han realizado casting para buscar actores de series, presentadores de programas de televisión, actores para cortometrajes, modelos para anuncios de televisión, publicidad y muchos más.

14141695_1024740294306705_3639339030187834055_n
Diseñador tomando medidas a un modelo en el Casting de Nicaragua Diseña 2016

¿Qué debo llevar a un casting?

Generalmente cuando se publican los anuncios para presentarse al casting se describe la forma en que debes ir vestido y lo más probable es que debas presentar un compcard o un book ya que estos suelen contener además de fotografías tu altura, peso, medidas y datos importantes.

Suele ser muy positivo si te acompaña una persona que sea tu “cómplice” y que te apoye en todo. Muchas veces una buena amiga, tu hermana, una prima suelen ser excelentes compañeras y motivadoras.

Si eres menor de edad debes ir con tus padres o un tutor y es importante llevar permisos autenticado por parte de uno de tus padres o tutor.

Como modelo debes cuidar siempre de tu imagen y adaptarte a la situación y con los siguientes tips te aseguramos tener una ventaja para ser elegido en cualquier casting.

11696007_1624693674445327_2889282453415512203_n
Sala de espera en el Casting de Fashion Week Nicaragua 2015

#MisterTips para asistir a un casting

  1. Infórmate. Averigua toda la información que sea posible sobre el casting: quién es el cliente, cómo se llama el que dirige el casting, si piden que lleves algo en específico y si cumples los requerimientos para realizar el casting.
  2. Look natural. Para cualquier casting, debes llevar un vestuario lo más sencillo y natural posible. Cuando se publican los anuncios para presentarse a los casting se suele especificar como debes ir vestido. (El look standard es pantalon azul o negro y camiseta blanca básica).
  3. Maquillaje mínimo o nada. Los hombres no acostumbramos usar maquillaje y no esta demás decir que un modelo solo debería ir maquillado cuando trabaja, el resto del tiempo debe dejar respirar la piel para evitar el acné.
  4. Pelo natural. Preferiblemente es mejor no tener teñido el pelo y de llevarlo teñido que no sean colores exagerados y si lo llevas largo deberías llevarlo recogido para mostrar mejor la cara.
  5. Puntualidad. Es importante llegar puntual, aunque siempre tendrás que esperar, así que apenas llegues al lugar busca la lista donde puedas anotarte, (Siempre habrá una lista) algunos directores de casting se quedan y evalúan la hora a la que ha llegado cada chico.

Si es tu primer casting no te sientas menos que los demás, cuando estés en el lugar te darás cuenta que tanto como principiantes y modelos con experiencia estarán a la espera de realizar el casting. Todos tienen una sola oportunidad de convencer al cliente. Así que siéntete seguro y convencido de ti mismo sin exagerar. Lo más importante es la naturalidad.

  • Bonus: Si después de realizar un casting no eres seccionado, puede ser porque trabajen un tipo de modelos de diferente perfil físico al tuyo, puedes intentarlo en varios casting más, si te rechazan en todos, debes ser consciente que no es un trabajo hecho para ti, aquí no valen las ñoñerías de las películas, con perseverancia no llegas a ningún lado, si no tienes el físico, el talento posando y la actitud, no vivirás de este oficio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s