Concursos de Belleza Masculina en Nicaragua

Seguramente en algún momento has escuchado de alguien, leído en un periódico o asistido a eventos relacionados con concursos de belleza y es que en nuestro país estos certámenes han venido creciendo, cada vez hay más concursos y algunos han sido más influyentes que otros.

Pero sin importar que tan populares sean, hemos notado la pequeña influencia que estos concursos aportan en la cultura del hombre nicaragüense, por lo tanto si alguna vez has querido participar en alguno, conoces a alguien que quiere participar o ya lo hiciste, puede que el siguiente artículo te interese.

¿Qué son los concursos e belleza?

Los concursos de belleza masculina iniciaron hace muchos años y quienes formaron este tipo de espectáculos sabían que la imagen del cuerpo masculino también era un producto que podía ser aprovechado para vender una marca o producto y hasta el día de hoy las cosas siguen igual agregando el ideal de proyectar el talento de los jóvenes.

03
Mike Ortiz, gano titulo de Mejor Cuerpo del Universo en Men Universe Model del 2015

 

Y de cierta forma los concursos si ayudan a los jóvenes a desarrollar y exponer sus talentos, muchos jóvenes que han participado en concursos internacionales han ganado premios o menciones especiales que sin duda llenan de orgullo a nuestro país. Lamentablemente algunas personas que manejan concursos, no han podido aprovechar ese recurso o simplemente no logran cuidar la imagen de sus ganadores o la de ellos mismos.

En nuestro país han surgido grandes escándalos de estos concursos, algunos no tan destacados y solo permanecen en las redes sociales, otras han llegado a los medios de comunicación tradicionales incluso han resultado casos que tuvieron que llegar a consecuencias legales para resolver sus flaquezas.

Y es que en estos tiempos para la mayoría de los jóvenes, entrar al mundo de la moda, la televisión y otras plataformas que tienen que ver con el entretenimiento es su mayor sueño y las personas a cargo de estos concursos les hacen creer que atreves de ellos pueden alcanzar sus metas lo cual no muchas veces es cierto.

Las reglas del negocio

Si quieres participar en alguno concurso, como todo en la vida  es bueno saber cómo funcionan.

Básicamente los concursos son como cualquier otro negocio, la persona encargada se denomina director, este establece los parámetros para escoger a los candidatos, selecciona a los jueces y contrata a los colaboradores que estarán en el transcurso del concurso.

Para escoger a los candidatos se realiza un casting, los requisitos para escogerlos dependerán del director del concurso, con el fin de escoger a un ganador que represente al país en algún certamen internacional.

Una vez seleccionado los candidatos puede que estos firmen un contrato, cada concurso tiene el suyo y luego de aceptado los términos y condiciones se iniciara una contienda la cual la mayoría de las veces consisten en retos que son evaluados por jueces en distintas categorías (fotos, pasarelas, entrevistas, votos en las redes sociales o apoyo de los seguidores en los eventos).

Solo puede haber un ganador pero dentro del concurso pueden existir diferentes categorías las cuales tienen sus respectivas menciones y premiso (Mejor Rostro, mejor cuerpo, mejor pasarela, mejor sonrisa, favorito en redes sociales). Una vez escogido un ganador, la organización debería entregar los premios y el pase para representar al candidato en algún otro concurso y así obtener más títulos de ganador.

13744086_304094073313184_2123935501_n
Jader Jarquin, representado a Nicaragua en Men Universe Model 2016

No parece tan difícil poder ganar un concurso, pero cuando compites contra 12 candidatos, si agregas la presión de tener que cumplir los retos, verte bien en las fotos, cuidar tu imagen y no morir en el intento todo se puede llegar a complicar pero te daremos algunos tips para que no se te venga en mundo encima estando en un concurso.

Tips para concursos

Ante todo, infórmate, trata de conocer muy bien los antecedentes del concurso, fíjate bien que no existan irregularidades o alguna demanda tanto del concurso como del dueño, esto te asegurara que tanto los premios como todo lo que aprendas en el concurso, será real y útil para cumplir tus metas.

Fíjate bien si cumples los requisitos para entrar en el concurso. Puedes determinar en los candidatos o ganadores anteriores y ver si tienes oportunidad para llegar a ser mejor que ellos.

Una vez dentro del concurso, lee bien el contrato, por muy obvio que parezca muchas personas no leen el contrato y la mayoría de estos son para el uso y explotación de tu imagen, luego no te quejes si te quedas sin control de tus redes sociales, así que si crees que el contrato esta complicado o no entiendes nada, mejor consulta a un experto antes de firmarlo.

Sigue las reglas y aprende. En el contrato puede que se mencionen las reglas que hay que seguir para no ser descalificado, trata de no faltar a ningún ensayo, evento o presentación y mantén una buena actitud con los demás concursantes, entrenadores o el equipo de producción esto podría darte algunos puntos extra.

Cuida tu imagen SIEMPRE, al participar en un concurso te conviertes en una figura pública y todo lo relacionado contigo ya sea una foto, vídeo o conversación puede perjudicar tu participación en el concurso.

Y recuerda contar con el apoyo de tu familia y amigos, siempre informales acerca de las actividades, trata de juntar y llevar personas que te apoyen en los retos, muchas veces ganan los que más entradas venden o los que más apoyo reciben de sus seguidores.

Si te gusto el articulo puedes comentar o compartir con tus amigos, también te invitamos a responder nuestra encuesta para saber cual crees que es el concurso de belleza masculina más popular de Nicaragua.

Y hasta el momento con 100 encuestados el concurso mas popular es…

Encuesta y resultados ==========> aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s