Moda Varonil Verano 2016

En nuestra exhaustiva inspección sobre lo mejor en moda de verano para hombres Nicaragüenses 2016, te contamos en resumen todo lo acontecido en las pasarelas de la capital, donde se reflejó las nuevas tendencias del hombre para el verano 2016.

Verano-Mister-NicaraguaM

¿Cómo se viste el hombre Nicaragüense para el verano? ¿Y qué accesorio no puede faltar en su armario 2016? Estas son las respuestas a tan inquietantes preguntas que me han dado de que hablar en diferentes reuniones sociales con mis “fashion friends” sobre lo último en moda masculina.

Pasarela Fashion Summer –  JeModels

La pasarela organizada por la agencia JEModels presento casuales y convencionales looks playeros, básicamente la mayoría de sus propuestas tenían mucha similitud a la pasarela de verano del año pasado organizada por la agencia Haut Models.

similitud-jemodels.png

Sin embargo a pesar de no tener propuestas frescas, como punto de innovación,  mostraron un look relajado en tonos grises y blancos sin olvidar los muy populares bolsos extra grandes de la tienda Exopiel.

Jemodels-pasarela-verano-01

Jemodels-pasarela-verano-02
Bolsos Tienda Exopiel

Summer Runway Show – Scopes of Luxury

Empecemos destacando lo bueno de ésta agencia y es que en sus eventos dan oportunidad al trabajo de diseñadores nacionales y tiendas emergentes nicaragüenses y la mayoría de sus propuestas son frescas, joviales y hasta atrevidas, en esta ocasión tres diseñadores nos presentaron propuestas masculinas.

El diseñador nicaragüense Ian Crespín, mostró looks urbanos muy acordes con las tendencias juveniles de los managuas, agregamos que hizo propuestas relajadas, ligeras con  estampados llamativos, algunas  impresiones gráficas abstractas, que complementan un look urbano relajado.

Ian Crespin-01

A diferencia la diseñadora Cristina Escobar, quien apostó por darles más sobriedad y estilo clásico a sus looks presentando ésta vez  trajes de baño de bóxers ajustados con líneas dinámicas y la diseñadora Jenny Garcia propuso para esta temporada shorts con iterativos colores tropicales y estampados florales.

Jenny-Garcia-Pasarela-2016

Además de agencias de modelos, algunos directores de certámenes de belleza, dejaron a un lado las tiendas y ofrecieron en sus pasarelas algunas propuestas originales de diseñadores Nicaragüenses.

Pasarela de Verano –  Míster Pacifico

En la Gala  de presentación de los candidatos a  Míster Pacifico se  ofreció una pasarela de verano en donde los concursantes desfilaron en trajes de baño del diseñador Noel Báez.

Noel-Baez-Pasarela-Verano-2016

 

 

 

 

noel-baez-pasarela-verano-2016-02.png

 

 

 

 

Dejando atrás las clásicas Bermudas el diseñador nicaragüense opto por una tanga dividida a la mitad en simples blanco y negro los cuales a la mejor manera del Gin y El Yang, no aportan mucha forma, más bien dan un look que puede variar de lo formal a lo casual dependiendo de los accesorios (inexistentes en ésta pasarela).  Además ésta tendencia de trajes de baño en blanco y negro fue muy popular en la temporada de verano 2013

Pasarela de Verano – Míster Verano

En las pasarelas del concurso Míster Verano Nicaragua, surgió una novedad  del diseñador Eduardo Hernández para la marca ArteHaga utilizo un material innovador para sus trajes de baño: LENTEJUELAS.

Eduardo-Hernandez-pasarela-verano-01

Eduardo-Hernandez-pasarela-verano-02

Sin duda fue una gran sorpresa para este verano ver como un material como las lentejuelas se fusiono con los colores de las telas para obtener como resultado final, una prenda seductora y disímil a todo lo que habíamos visto.

Este año en las playas no se observaron hombres usando trajes de baño con lentejuelas o divididas a la mitad en colores blanco y negro pero sin duda los diseños se miraban muy bien en las pasarelas.

No queda claro como surgen las propuestas que dan a conocer al público las diferentes organizaciones que realizan estas pasarelas pero al parecer muchas veces quedan limitados ofreciéndonos una y otra vez casi los mismos conjuntos. Muchas felicidades a los que decidieron darle una oportunidad al talento nacional y esperamos el próximo año ver más planteamientos creativos, llamativos y sobre todo que luzcan con el tipo de cuerpo y tono de piel nicaragüense.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jenny082589 dice:

    Graciass 😘👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s